martes, 21 de mayo de 2013

TUTORIAL: PAPEL ADHESIVO EN CAMISETAS...¡SUPER DIVERTIDO!!

Hola Bloguer@s!!
Hoy os traigo un tutorial que espero os parezca tan divertido como a mi. Hace un tiempo una amiga me enseño esta manera de cambiarle la cara a nuestras prendas y como no!!...me encantó!! De esa manera he hecho varias cositas que os iré mostrando, pero que hoy quiero de la mejor manera posible enseñaros como podéis hacerlo vosotras también...ahí vamos!!

 El primer paso es escoger nuestro motivo, este ha sido el mio.

 Calcamos en el papel adhesivo de doble cara nuestro dibujo por separado y lo hacemos en la parte fina del papel, no en la rugosa, que es la que tiene el adhesivo.

 Ponemos nuestros dibujos recortados sobre las telas que hayamos escogido. Como veis en la imagen he dejado un   poquito más de papel para  que después al recortar nos quede margen de error.  La colocamos revés de la tela, con revés del papel adhesivo(parte rugosa)...

 ...y pasamos la plancha. Suavemente, sin arrastrar, y por supuesto sin vapor.

 De esta manera y sobre cada tela aplicamos las siguientes partes de nuestro dibujo.

 Después pasamos a recortar y quitamos la otra lámina que esta por la otra parte adhesiva del papel y....

 ...lo colocamos en nuestra camiseta, en este caso, viendo más o menos como nos va a quedar. Una vez que decidamos donde va a ir colocado nuestro dibujo, pasamos la plancha de nuevo, suavemente, con calor sin agua y sin arrastrar.

 Y quedará totalmente fijado a nuestra prenda. Para terminar de decorarla le he hecho punto festón alrededor del dibujo, con colores que destacan el dibujo... Yo no soy muy buena con la aguja, pero la intención es lo que cuenta!!!

 Y esta es mi camiseta. Una de unas cuantas que estoy haciendo...

 Esta con mariposa, siguiendo los mismos pasos que os he explicado. Si me queréis preguntar cualquier cosa estoy a vuestra disposición...probar y verás como os pica el gusanillo!!!

Espero que os guste!!


32 comentarios:

encar.bilbao dijo...

Este verano, vas a tener la ropa mucho más divertida y única
Un saludo

May dijo...

Que chulas y estan super de moda muy bonitas¡¡¡Besitos guapa

Lirtea dijo...

Yo he de confesar que la costura la he dejado para otra ocasión pero reconozco que es un trabajo muy divertido y bonito..al menos a ti te ha salido genial.

Unknown dijo...

Que buena idea Joly!!!! te han quedado estupendas!!!!
Un beso.

amaya verdini dijo...

Que bonitas quedan!!!!! gracias por la explicación.
besos

EVA dijo...

QUE CHULAS LAS CAMISETAS, TE HAN QUEDADO PRECIOSAS Y MUY DIVERTIDAS, BESOS

Momentos Vintage dijo...

Me encantan¡¡ qué manera más chula de personalizarlas

Un beso

Marian dijo...

Te han quedado super divertidas. Anda que no he hecho yo camisetas para mis niños y para mi con esta tecnica, me encanta hacerlo. Este año ya tengo preparadas algunas para hacer
Un besito guapa

Inmaculada dijo...

Desde luego las as dejado divinas.
besos.

Silvia dijo...

Ya tengo yo ganas de probar esta técnica, me tiene encantada; queda la ropa genial y se puede renovar completamente una prenda.
A ver si me animo.
Tus camisetas han quedado fantásticas.
Bss.

Telas y Tentaciones dijo...

La camiseta te ha quedado genial y el tuto que nos has enseñado sera cuestión de ponerlo en practica, y lucir este verano, camisetas nuevas y bonitas!!
Bss

Unknown dijo...

Eres genial!!! Una idea muy divertida de darles un cambio a nuestras camisetas, tomo nota.

Un fuerte abrazo

Victoria dijo...

❤❤❤♥ⓄⓃⒺ❤ⒽⒺⒶⓇⓉ♥❤❤❤
✿ܓ(⁀‵⁀) ✫ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫
✿ܓ `⋎´ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫
•´.`•.¸.•´♥•.♥.♥•¸.•´¯` ❤♥❤
║░░░░░▄░░░░░▄░░░░░▄░░░░░║
║░░░░▀▄▀░░░▀▄▀░░░▀▄▀░░░░║
║░░░▀▄╣░░░▄░║░░░░░║░▄░░░║
║░░░▄░║░▄░░▀╣░▄░▄░╠▀░░░░║
║▒▒▒▒▀╬▀▒▒▒▒╠▀▒▒▒▀╣▒▒▒▒▒║
•.♥..•♥.♥•.♥ ♥•.♥.♥•✫Feliz semana amiga mia y gracias por siempre estar
Con cariño Victoria


Que lindas amiga

A ver si me animo..Donde se puede comprar ese papel?

Maríamanual dijo...

Te han quedado estupendas. Besos.

CAVI dijo...

Hola Joly, que lindas te han quedado los jean y tus poleras súper alegres.
Se viene el fin de semana y espero que sea estupendo para ti.
Besos.

Esperanza✿⊱ dijo...

Waw es que con la aguja también eres buena Joly!!! gracias por contarnos como las decoras, quedan superchic!!! me encantan!!!

Besos*****

SUSANA dijo...

Hola Joly ,que buena forma de realzar esas camisetas que "no dicen nada" y dejarlas realmente preciosas de una manera muy creativa !!Muy buena la explicación dan ganas de empezar ya !! Un beso y hasta prontito.

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola Yoly, es una tecnica diferente y creo se puede intentar, a ti las camisetas te quedan perfectas! SAludos , Rose Marie

Marta dijo...

Quedan unas camisetas preciosas, me encantan.
Besitos guapa

Ana dijo...

Una idea genial !!!!!! La de cosas que se pueden hacer , muchas gracias por compartir , seguro que alguna estrenamos camiseta este verano.Un beso.ANA

Angela dijo...

Que chulada!!! Me encanta el resultado!!!!!!!!
Entonces, has probado el lemon curd? jajaja, me alegro de que te haya gustado! :)

Un beso fuerte y feliz finde!

anaalbimoreno dijo...

gracias por explicarlo tan bien, voy a seguir visitando tus trabajos.

Conchi dijo...

Rechulìsima esa camiseta.besos.conchi

pili dijo...

ESAS CAMISETAS ESTAN DIVINAS Y PARA LUCIRLAS CON TUS DECORADOS TEJANOS IDEALES
BESOS

Daniela dijo...

Qué entretenido trabajo! Me encanta como le das tu toque a todos los trabajos. En realidad, no soy muy buena con la costura pero me pareció una idea muy linda. Cariños!

Marisa dijo...

Hola bonita, aunque no he tenido tiempo de dejar comentarios, sí que pasé a ver tu tutorial de la camiseta, que me ha parecido genial.
Supongo que vale para cualquier cosa con tejido, así que me lo guardé para unos cojines que tengo.
Si algún día vienes por aquí, por supuesto que sea Mayo, pero si es en otra fecha no dudes en avisarme, me encantará conocerte en persona. Besotes

Algodão Tão Doce dijo...

Olá! Tudo bem??

Vim retribuir a sua visita no meu cantinho!
Obrigada pela visita carinhosa.
Volte sempre!!!>>>Passe lá e pegue um selinho de agradecimento!

Doce abraço e beijinhuxxx, Marie.

Maríamanual dijo...

Muchas FELICIDADES. No me he olvidado. Besos.

Natalia dijo...

Que lindo Joly es una buena idea para hacerle una polera linda a mis niñitas. Besitos
Naty de Villa Caramelo

maite dijo...

Hola Joly, he descubierto tu blog por casualidad y me encanta. Tienes unas manos divinas para transformar y reciclar cositas y todo te queda genial...Ahora mismo me hago tu seguidora y pasaré a menudo por aquí.Te invito a visitar mi blog, sé que te gustará...Por cierto, las camisetas geniales...Saludos desde Barcelona y nos vemos
Matilde
http://matilde-unvergelenlaciudad.blogspot.com.es/

Marisa Torres dijo...

HOLA JOLY!!!!!!! Me ha encantado el tutorial porque me has dado una genial idea para una camiseta blanca que me compré hace unos años y apenas me la pongo pues la veo muy sosa.Este verano la haré y haber como me queda. Gracias por compartir.
BESAZOSSSSSSSS.

merrajo & yoli dijo...

Fantástico trabajo, fantástico paso a paso.
Beso
Jose y Yoli