viernes, 3 de febrero de 2012

TUTORIAL BROCHE DE RESINA

Hola bloger@s!! Comienza el fin de semana y parece que va a ser frío y con nieve... así que por si os interesa y estáis en casa os voy a poner un paso a paso de como hago los moldes de silicona y después los relleno con resina para obtener diferentes piezas.
Espero que os parezca interesante y os aseguro que si lo intentáis os va a entrar ganas de sacar moldes de todooo!! 

Al principio de mi aventura en el blog puse un tutorial de como hacer los moldes de silicona, es interesante que le echéis un vistazo para poder entender como más tarde podemos rellenarlos de resina para sacar nuestras piezas. Además os pongo los materiales que utilizo y la página donde los compro, aunque hoy en día hay en infinidad de sitios este tipo de material. 

Bueno, pues vamos allá!!

 Escogemos la pieza que nos gustaría volver a tener tantas veces como queramos. Cogemos un pedazo de plastilina , la amasamos y la aplastamos, dándole un poco de forma. En ella colocamos el broche, que es en este caso, y lo ponemos boca arriba, como se ve en la imagen.


 Echamos la silicona como os enseñe en el paso a paso de TUTORIAL DE MOLDES DE SILICONA, cuando se seque por completo la sacamos de la plastilina dándole la vuelta sobre la mesa y saldrá la silicona con el broche boca abajo como en la foto.



 La levantamos suavemente y vereís que es como magia!! La imagen de nuestro broche con todas sus endiduras estarán marcadas completamente en nuestro molde de silicona.


 En la foto 1, se ve el molde como nos ha quedado, y en la foto 2 cubierto de resina para encontrarnos dentro de un ratito con nuestro broche.


 Y aquí esta el broche de resina, exactamente igual que el original. El molde de silicona lo podemos utilizar para siempre y si queremos que nuestro broche tenga algún color especial pues entonces hacemos la resina con color, ya que venden pigmentos especiales para ello. También podéis pintarla con pinturas, pero antes darle una imprimación de goma laca o similar para que no resbale la pintura.


Este es el mio, pintado con spray plata y con un motivo de decoupage. Como veis también le he puesto algo de pedrería en el interior. Lo he rellenado con resina cristal. Si tenéis alguna duda o os puedo ayudar en algo me lo decís que estaré encanta de poder ayudar.
Quiero agradecer a mi marido su ayuda con estos moldes, él me ha enseñado esta técnica y me ha animado a contaroslo... ¡siempre esta inventando cosas!

Que paséis un buen Fin de Semana!!
Espero que os guste!!




Quiero dar las gracias a Waru de La buhardilla de Waru Waru, que siempre piensa en mi para darme algún premio. Eres un cielo Waru!! No dudéis en visitarla.
El mismo premio me lo ha entregado Cosas en mis manos. Vero te lo agradezco muchisimo, tengo suerte de tener compis como tú.
Pasar a visitarla porque merece la pena!!
Gracias chicas!!

Y como siempre esto premioss vienen con ciertas normas, en este caso tienes que dárselo a las blogeras que tu quieras y en esta ocasión me tomo la libertad de deciros que la que lo quiera coger me parece super bien porque todas, todas, os lo merecéis... Un saludito Bloge@s!!


48 comentarios:

Inmaculada dijo...

ohhh¡¡¡ me ha encantado este tuto y el resultado es maravilloso.
buen fin de semana¡¡¡¡¡¡¡¡

Natalia dijo...

Ohhh!!! que buena la técnica, no sabía que se podía hacer algo así, me encantó. Trataré de buscar los materiales acá, aunque es medio difícil encontrarlos en el fin del mundo, pero lo bueno es que está todo bien detallado en tu blog para volver a consultarlo cuando pueda.
Gracias Joly y Cariños para ti.
Naty de Villa Caramelo :)

macoke dijo...

AINSSS!!!! que cosas tan chulas te enseña tu maridito.
Me encanta, ojala hubiese tenido este tutorial tan bien explicado cuando cayo en mis manos una piecita muy antigua pero preciosa de unos diablillos
tipicos de Teguise un pueblito de Lanzarote.
Pero seguro que esta tecnica la usare.
Besos.

amaya verdini dijo...

Que bien explicado, se ve fácil, pero me parece que como me ponga yo, sale cualquier cosa...
besitos

Unknown dijo...

Me ha encantado Joly... es súper útil... y que infinidad de posibilidades te ofrece!!.
Enhorabuena!!.. genial tu publicación cielo!!.
Besitos.
Alyss (Ideas Creativas)

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Que buen resultado!!!! Una técnica muy interesante, gracias por compartirla!
Un beso.

Maríamanual dijo...

Gracias por enseñarnos como hacer cosas nuevas. me gusta mucho el resultado. Besos.

Telas y Tentaciones dijo...

Joly chapo, me has dejado sin habla, esta técnica es muy interesante, lo he entendido toda hasta llegar a la resina, que es como otra masa? despues no sé ve como lo colocas en el molde de la silicona? solo se ve la forma de la resina colocada en el molde, Besos.

Luzdelunna dijo...

gracias por el paso a paso , es genial
besitos cielo

Telas y Tentaciones dijo...

Gracias Joly,lo he entendido perfectamente, es que quiero temer uno y no lo encuentro y mi primo tiene uno, así se lo pediré y me haré uno. Mil gracias. Besos.

Silvia dijo...

Qué técnica más estupenda. Gracias por explicarla tan detalladamente.
Besos.

Mis pijadines dijo...

Yoly, que pap mas interesante, gracias por compartirlo con todas.. lo intentaremos hacer... un besin..

lulusemua dijo...

Yo tengo muchas ganas de hacer esos anillotes de resina con cositas dentro... a ver si algún día me pongo a ello. Un besito, lulú.

Angela dijo...

Wow, increíble. Que gran idea!!!! Una pregunta, la resina es líquida? Nunca he trabajado con ese material. Es genial el post de hoy, que artistaza estás hecha! Por cierto, estás que te sales, que de premios, tienes otro esperándote en mi blog! Pasa a recogerlo cuando quieras!!! ;) Un beso fuerte y feliz finde! Muak!

Andrea dijo...

Me encanta el que has hecho para ti!! A ver qué sorpresita me preparas!!

Un beso!!

Sandra dijo...

Hola Joly
Felicitaciones por este paso a paso y por el broche tan bonito que hiciste. Me encantó! Precisamente el otro día veía en la página de la artística donde compro el producto para hacer moldes, hasta mi esposo se interesaba en él.
Espero que tengas un lindo fin de semana, muchos besos,
Sandra

Alicia dijo...

Hola joly te ha quedado lindo el broche y el tutorial esta buenísimo, gracias por tomarte el tiempo de hacerlo
Buen dia

Fotografías de Saioa dijo...

Que buena entrada,y el tutorial ya se sale .que nos enseñes esas cosas se agradece mucho.

Telas y Tentaciones dijo...

Ven a mi blog a recoger un premio. Besos.

Ana Márquez dijo...

Te han quedado genial! :-) Qué arte, hija mía :-)

Besitos desde Imágenes Vintage Gratis :-)
.

Marisa Torres dijo...

HOLA JOLY!!!!!TE DOY LAS GRACIAS PR TU COMENTARIO Y VISITA A MI BLOG.
ME HA ENCANTADO ESTA TÉCNICAAA ES LABORIOSA PERO MERECE LA PENA, PUES EL BROCHE TE HA QUEDADO PRECIOSO.
BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA.

Creando con graciela dijo...

Hola Joly, amiga estoy totalmente sorprendida, por el broche, que lujo porque creo que es una técnica no dificil , pero si de cuiodado por el material que has usado, te felicito porque entrar en tu espacio, es entrar en un mundo mágico, en donde las piedras hablan y la resina hace maravillas.
Gracias SEÑORA ARTISTA, que más te puedo decir, simplemente me ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Desde SALTA, ARGENTINA segui deleintandome con tus proyectos porque las puestas que haces son delicadamente sobervias, te felicito,un abrazo amiga, hasta prontito GRACIELA

Unknown dijo...

Precioso el tutorial y que cosas mas bonitas se pueden hacer,ami me sacas del faomy y estoy perdida jajajajja,tienes premio en mi blog bss

Conchi dijo...

Guau!!!!Me ha encantado este tutorial,lo has explicado de maravilla,gracias.
Besazos y feliz semana.

Amor por la decoración dijo...

Hola Joly!!

Me han entrado unas ganas enormes de hacer esto porque encima puedes aplicarlo a otras cosas que se me están ocurriendo jejeje

Besos guapetona!!

JULIA dijo...

Joly ese tutorial está genial...ahora a probar a ver que tal queda...
el broche te ha quedado muy bonito...
Yo el fin de semana trabajando con muchooo frio...
espero que tengas una buena semana...un abrazo

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias por el enlace, guapa! Te ha quedado bonita :-) y es que tienes un blog muy bien diseñado y aquí todo queda bien, te enlazo yo también ahora. Volveré pronto!

Besitos desde Imágenes Vintage Gratis :-)
.

Telas y Tentaciones dijo...

Gracias por tu visita amiga. Besos.

Creacions Maria Rosa dijo...

Un tutorial fenomenal, muy bien explicado y claro, muchas gracias y también gracias a tu marido, intentaré hacerlo cuando pueda, enhorabuena!!
Besos!!

Marta dijo...

Un paso a paso genial, muchisimas gracias por explicarlo tan bien.
Besitos guapa

Manoly dijo...

MUY LINDO, GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN. TOMO NOTA PARA HACERLO.

Yayi dijo...

¡Hola!
Estoy alucinada con tu blog. Gracias por el tutorial, es muy bueno.
Felicidades por tu premio, visto lo visto, te lo mereces.
Feliz semana.
Besitos.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me has dejado impresionada.
Besitos guapa.

HerminiaRegolf dijo...

Hola corazón,
Ostras, qué cositas más bonitas nos muestras, me encantan!!!
Ah,acabo de añadir un vídeo sobre el pompom de papel que creía que ya estaba puesto y parece ser que no.
A ver que te parece!!!

Esperanza✿⊱ dijo...

Que buen resultado y que buen esposito, mira que animarte a compartirnos esta maravilla, hacen una pareja ideal por lo que veo, felicidades a los dos!!!!!!!!

Manoli dijo...

Holaaaaaa
Llego a ti desde el blog de Lorena y después de haber estado dando un paseo largo y tendido por tu casa virtual no tengo más remedio que FELICITARTE por las cosas tan preciosas que haces y sobre todo darte las gracias también por los magníficos tutoriales y explicaciones que haces de tus trabajos. Un beso y me quedo por aquí.
Ah por cierto, bonito el detalle que has tenido con Lorena...yo también fui agraciada en tres sorteos y desde el principio tuve claro que tenía que hacerles también un regalito a mis "regaladoras".

SULEMA dijo...

Precioso el tutorial, y el resultado espectacular, el broche te ha quedado perfecto y muy bonito, eres una maestra del arte.
Besos guapa.

AlgebristaKarlos dijo...

Joly, ¡vaya descubrimiento tu blog! Vengo desde el de Lorena y su entrada maravillosa y me he quedado pillada con este tutorial y el otro al que hacías referencia. ¿Me podrías poner el enlace de la resina que usas para este último tutorial? Es que de resinas no tengo ni idea. Y aprovecharía para hacer un pedido y experimentar para hacer cosas diferentes en arcilla polimérica.

Me quedo por aquí, y sigo "cotilleándote" tu rincón. Un abrazo.

* Yésica * (L´ecluse decor) dijo...

Eres una artista, es precioso!!
bss

www.leclusedecor.blogspot.com

Telas y Tentaciones dijo...

Joly, has visto la fácil que es. Anímate y haz volar la imaginación. Besos.

Unknown dijo...

eres una artista garcais por el pap ¡¡¡que bonito queda!!!!
besitos guapa

Unknown dijo...

Hola guapa... quería informarte de que te he pasado un premio... he visto que ya lo tienes, pero aún así quería concedertelo porque me encantas!!.
Besitos.
Alyss (Ideas Creativas)

Victoria dijo...

Bellisimo!!!!
Gracias por compartir un magnifico tutorial
Gracias mi niña
Besitos

mainsouris dijo...

Hola! Me has dejado con la boca abierta! Me ha encantado, muchas gracias!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por el tutorial Joly! Es espectacular! Ya tengo ganas de probarlo! Además, con lo que me gustan los camafeos... jejeje.
Dime una cosa, la resina ¿donde la peudo comprar? ¿En cualquier tienda de manualidades? Muchisimas gracias!
Ah, y muchisimas gracias también por tus amables palabras. Siempre me acuerdo de ti para darte premios porque te los mereces de evrdad :)
Un besote!

pili dijo...

Hola yoly, hoy he visitado tu blog por primera vez y tus trabajos son realmenta preciosos. El tutorial de los broches es genial y muy probechoso. Ya soy seguidora tuya.
Saludos

Marian dijo...

Me he quedado impresionada con los broches
Te pregunto lo mismo que waru waru ¿ donde podemos comprar la resina ?
estoy deseando probar a ver que sale
Un abrazo

Eloina Sevilla dijo...

Esta publicación me viene de perlas ya que ando trabajando con resina cristal. echarle un vistazo
http://eloinasevilla.blogspot.com.es/